Videojuegos, torneos e ilustración en la primera jornada de Hobbycon

Comienza Hobbycon, la feria de ocio alternativo, en A Coruña.

Hobbycon primera jornada

Más de 800 personas visitaron Hobbycon en su primera jornada. Foto: Fran Queiruga.

Hasta este domingo el Palexco se convierte en el centro neurálgico del mundo del videojuego, cosplay, ciencia ficción y cómic con la celebración de Hobbycon. Más de 800 personas personas han visitado la feria de ocio alternativo en su primera jornada, protagonizada por torneos y videojuegos. Precisamente sobre estos últimos versó la charla de Carlos Fernández (Moonbite) y Fernando Prieto (Gato Salvaje), quienes explicaron a los asistentes el desarrollo que han tenido sus proyectos Zombeer y la obtención de crowdfunding por parte del último.

Durante la jornada de hoy se sucederán numerosas charlas y visionados. Los asistentes podrán disfrutar de proyecciones de Doctor Who, participar en un torneo de Pokemon en vivo, asistir a la ponencia de Adrián Prado o participar en un concurso de doblaje con Carlos Cabrera, el actor que pone la voz a Sheldon Cooper en The Big Bang Theory,

Lara Croft en el Obelisco

Durante la primera jornada se celebró la inauguración de la exposición Other Worlds, del Colectivo Miñoco, que permanecerá hasta el domingo en el recinto. “Son personajes populares de videojuego, manga, que hemos descontextualizado. Los sacamos de su lugar de origen, de su actividad habitual y hacemos que hagan otras cosas”, explica Yago García. Así, nos encontramos a Lara Croft en el Obelisco; Legend of Zelda se convierte en una banda callejera de los 80; los personajes de la 1ª temporada de Dragon Ball juegan a la consola;  la comandante Shepard, de Mass Effect, viaja en el tiempo desde el futuro hasta la edad media; o las Tortugas Ninja se trasladan al legendario Japón.

El Colectivo Miñoco expone Other Worlds en Hobbycon

María Álvarez, Jorge Peral, Yago García y Alejandra Pérez Toba, del Colectivo Miñoco, exponen Other Worlds en Hobbycon. Foto: Fran Queiruga

Precisamente este colectivo organiza una nueva actividad  esta tarde, a las 19.30. Se trata del concurso de dibujo Fanart. “La gente que participa tiene que dibujar un personaje que sea reconocible. Puede hacerlo tal cual o con modificaciones. Valoraremos la técnica, la creatividad. En un principio es es blanco y negro, aunque también puede utilizarse el color”, explica la ilustradora María Álvarez. Los participantes disponen de una hora para su realización. El Colectivo quiere dinamizar su presencia en la feria con concursos, así que, además de disponer de una cámara y pantalla para mostrar con detalle cómo dibujan, el sábado a las 17.00 organizarán un pictionary abierto a todo el público. “No solo para los que participen, sino para los que quieran estar presentes, adivinando. El premio para el ganador será un pack de ilustración.

Señor de los anillos Torre de Hércules- Vivir na Coruña

Los personajes del señor de los anillos toman la Torre de Hércules con esta ilustración de Sonia Corral. Foto: Fran Queiruga.

 

 

Pin It

Un comentario sobre “Videojuegos, torneos e ilustración en la primera jornada de Hobbycon

  1. Lo primero que sorprende de la Hobbycon es … El SUDOR! qué mal huele el recinto! O el aire acondicionado está kaput o los cosplayers se van friendo bajo capas de tela cutre.
    Lo segundo es la desorganización. Parece una fiesta de 4 colegas…
    No pagueis x verlo!!!

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Podes utilizar estas etiquetas e atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>