Hobbycon 2014 en A Coruña

El Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña acogerá de nuevo los stands y actividades del Hobbycon.

3 - 6Xullo

Hobbycon 2014(Todo o día) Muelle de Transatlánticos, s/n, 15003 La CoruñaPalexcoTipo de evento:CharlasEncontrosFamiliarInauguracións


Cartel del Hobbycon 2014.
Durante cuatro días, del 3 al 6 de julio, el Palexco de A Coruña se convertirá en el reino de la cultura japonesa, el cómic, los videojuegos y la fantasía. Vuelve el Hobbycon, una convención que atraerá desde al más fanático como a aquellos que guardamos un pequeño freak en nuestro interior.

José Luis Macia, uno de lo encargados en la organización del evento nos comenta que el año pasado visitaron los stands de Hobbycon más de 7.000 personas y que este año esperan llegar a los 10.000 visitantes. “Somos muy optimistas porque tenemos mucha ilusión. Dependerá de muchos factores como el clima, las obras que tenemos delante del Palexco…”.

Este año Hobbycon se organiza en paralelo al Festival de Mundos Digitales, que congregará a profesionales de la industria de la animación y el 3D de todo el mundo. Para Macia este Festival es un buen complemento al propio Hobbycon ya que, aunque tienen públicos objetivos diferentes, compartirán algún que otro ponente.

Es el caso de Carlos Grangel, ilustrador que ha trabajado para productoras como Dreamworks o directores como Spielberg. Dentro de Hobbycon ofrecerá una charla acerca de cómo son sus procesos creativos y aquello que le inspira para crear un personaje. La cita es el sábado a las 16.30 h. Pero la presencia de Mundos Digitales irá más allá, con proyecciones del festival en la tarde del viernes. Una jornada, por cierto,  protagonizada por el Doctor Who, con mesa redonda y proyecciones desde las 17.00h.

En el espacio de charlas también habrá lugar para el videojuego, con la productora coruñesa de juegos para móviles Gato Salvaje o el juego para Playstation, Zombeer, un producto cien por cien gallego. Entre otros invitados se encuentra también el youtuber Wismichu, que cuenta con más de un millón de seguidores y dará una charla el sábado a las 19.00h de cómo triunfar en la red. “Hará alguna travesura desde la convención, aunque todas ellas legales”, nos adelanta José Luis. El mismo sábado y una hora antes, a las 18.00, los fans de Star Wars podrán participar en una mesa coloquio sobre la próxima entrega de la saga.

Exposiciones, pictionary y otras actividades.

colectivo miñoco

Colectivo Miñoco coordinará Fanart

Con la organización de Hobbycon colaboran diferentes asociaciones que organizarán al tiempo sus propias actividades y traerán a sus propios invitados. Los miembros del Colectivo Miñoco, que han preparado una exposición exclusiva de láminas para la Hobbycon, Other Worlds. Han creado una serie de ilustraciones descontextualizadas de personajes de cultro, mostrando así una perspectiva distinta a la habitual. La presentación será el jueves a las 17.00. Al día siguiente coordinarán el concurso de Fanart, en el que podrán participar gente de todas las edades. El premio será un pack ilustrado. Y finalmente volverán a convocar un pictionary colectivo que, suponemos, será tan exitoso como en anteriores ocasiones.

Pokemon en A Coruña

Los peluches de Pokemon, un clásico en Hobbycon.

Entre otros colaboradores también encontraremos a los ilustradores David Rubín o Manuel Cráneo, aunque los horarios de sus participaciones todavía no están cerrados. Habrá que estar atentos, pues.  Lo que sí adelantamos es que en esta feria de ocio alternativo también se realizarán concursos de Karaoke, cosplay, torneos de videojuegos y hasta un torneo de pokemon. Aquí puedes consultar el programa completo. La entrada diaria es de 5 € o 15 € el bono para los cuatro días.

 

Pin It

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Podes utilizar estas etiquetas e atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>