Curso de mediación civil en A Coruña

El Ilustre Colegio de Abogados de A Coruña, en colaboración con la Universidad de A Coruña, acogerá un curso de formación específica en mediación civil.

Mediación civil A CoruñaLa mediación civil es una alternativa a los tribunales para la resolución de diferentes controversias privadas, mediante el cual las partes involucradas en el conflicto intentan buscar una solución al problema de forma más activa, contando para ello con la ayuda de un mediador. El mediador, persona neutral y con conocimientos de derecho, tiene como función ofrecer y buscar soluciones ante los hechos planteados. En cualquier caso, si la mediación no resulta exitosa, la persona puede acudir a los tribunales, si así lo desea.

Este método de resolución de conflictos, novedoso en España, está pensado especialmente para los conflictos familiares. Por eso, desde las diferentes instituciones se están ofreciendo cursos para la formación de los abogados de familia.

En este sentido, la Universidad de A Coruña, en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de A Coruña –ICACOR-, ofrece un título propio de mediación dirigido por doña Rocío Quintáns Eiras, Profesora Titular de Derecho Mercantil de la UDC, y don José Luis Delgado Domínguez, Abogado y Secretario Técnico del ICACOR. Está destinado especialmente a licenciados o graduados en derecho.

El curso consta de dos módulos teóricos y prácticos, de 100 horas de duración, 60 horas prácticas y 40 horas de formación teórica. Este curso, impartido en el salón de actos del ICACOR, se compone de un módulo práctico y otro teórico que tendrá lugar hasta finales de julio. En este enlace puedes consultar todos los detalles del curso de formación específica de posgrado en mediación. 

Todos los alumnos que asistan, al menos, al 90% de las sesiones de cada módulo y realicen y superen las actividades formativas propuestas, obtendrán el título universitario de postgrado en medicación –título propio de la UDC- equivalente a una formación académica de 10 ECTS.

Pin It

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Podes utilizar estas etiquetas e atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>