Vivir na Coruña en Hoy por hoy: 6 de agosto de 2014

Puedes escucharlo, o leerlo con la información que no llegamos a dar, pero también estaba preparada 😉

Ilustración

8Agos - 9Todo o díaAutobán, microfestival de autoedición e banda deseñada.(Todo o día) Alfonso VII, 15. A CoruñaThe RoomEvent Type :CharlasEncontrosFeiras e Festivais

Autobán, el minifestival de Banda Diseñada que se va a celebrar este fin de semana en A Coruña. Es, por así decir, el festival “alternativo” a Viñetas, el OFF del Salón del Cómic. El de los tebeos fuera del circuito comercial. En Galicia se han intendado hacer iniciativas similares, pero esta es la primera que se realiza en el marco de la autoedición y banda diseñada.
En el festival (que principalmente se desarrollará el sábado entre THE ROOM y el bar The Old School) habrá un “combate entre dibujantes” (en el que participarán 8 ilustradores, enfrentándose dibujando y el público tiene que escoger al ganador), 3 mesas redondas (Una sobre el proyecto “Viñetas de vida” de Intermón Oxfam, otra sobre la autoedición moderada por Nieves Rodríguez, de Metrópoles Delirantes; y finalmente otra sobre “roles de género en el mundo del cómic”, que es un tema que no se trata habitualmente), un mercado de fanzines y un PechaKucha (un encuentro para exponer proyectos). Estas actividades son abiertas al público y gratuitas. Están implicados ilustradoras/es de Galicia, desde los más conocidos como Emma Ríos o David Rubín, hasta las jóvenes promesas.

8AgosTodo o díaViñetas desde o Atlántico (Todo o día: Venres) 3 Jardines de Méndez Núñez, A CoruñaKiosco AlfonsoEvent Type :EncontrosExposiciónsFamiliar

Hablando de ilustración y cómics, pasamos a una actividad muy curiosa de Viñetas desde o Atlántico. Uno de los autores invitados es Charlie Aldard, dibujante de The Walking Dead. Este viernes por la tarde todos aquellos fans del apocalipsis zombie podrán ver sus sueños casi hechos realidad, porque los jardines de Méndez Núñez se llenarán de zombies. En la carpa de la feria se ofrecerán sesiones de maquillaje gratuitas para asemejarnos a los muertos vivientes

Performance
Nuestra siguiente cita también es curiosa cuento menos y en ella tienen cabida la música y el dibujo. Se trata de “una sesión psicográfica” de Pablo Gallo. Como celebración de los 187 años de la muerte del “artista total” británico William Blake, Gallo realizará una performance: dibujará a ciegas, mientras suena la música de Iago Alvite. La cita es el martes 12 a las 23 en el antiguo garufa, ahora también conocido como Garufita.

Teatro y performance
En la Casa Tomada tenemos dos actividades para todos los gustos y edades, muy diferentes pero interesantes el jueves 7. Para todos los gustos y edades. A las 19, representación de la compañía Trinketrinke, especializada en animación a la lectura desde el teatro y a través personajes fantásticos. Dos horas más tarde, entre las 21 y las 23, un espectáculo único de la Compañía Revuelo con acrobacias aéreas con telas, danza y música. Todo ello acompañado de “infusiones musicales”: música de percusión y sitar.

Música
Hoy vamos a hablar de flamenco Jazz en el templo del Jazz de A Coruña, el Jazz Filloa. La coruñesa María Toro presenta esta noche su disco A Contraluz, después de hacerlo en Baba Bar la semana pasada. Estará acompañada por su banda, con Iago Mouriño (teclados), Risto Vuolanne (contrabajo) y Miguel Lamas (batería). Toro tiene una larga trayectoria musical. Comenzó desde muy joven en el conservatorio de A Coruña y que la ha llevado a residir y tocar en Nueva York o Río de Janeiro.

Nos vamos a las citas nocturnas con la música electrónica.
El cuarto día de la semana, el jueves, se ha instaurado oficialmente como el día de este estilo musical. La oferta, digamos, abierta y con programación continua comenzó en el Patachim (Orillamar) hace tres años, con las llamadas “Quintas electrónicas”. Aunque eventualmente sí tenemos más eventos similares en A Coruña, a esta programación continuada, este verano,se han sumado también La Urbana (plaza Josep Sellier) y la Sala Filomatic (San José). Este jueves tenemos al menos 3 ofertas distintas de música electrónica en la ciudad. Y de hecho, si uno se organiza bien y se da un poco de prisa, puede acudir a las tres. A las 23.00 comienzan en la Urbana; a las 00.00 en el Patachim y a la 01.00 el proyecto Utopía en la Sala Filomatic.

Audiovisual
Hoy a las 20.00, en el Centro Gomes Gaioso (Marconi, 9), se proyecta Na cidade Vazia,una película sobre un grupo de jóvenes refugiados de la Guerra de Angola.

Exposiciones (apuntes breves)
El espacio TOTEM (calle Arco) inauguró este fin de semana una muestra con ocho artistas locales, En las nubes.

En Art T café de la calle Santo Tomás acaban de inaugurar una muestra de acuarelas de Enrique Castro. Puede visitarse hasta el 30 de agosto. 

Pin It

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Podes utilizar estas etiquetas e atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>