Vivir na Coruña en Hoy por Hoy: 27 de agosto

Repasamos las propuestas culturales en Radio Coruña Cadena SER para la semana del 27 de agosto: mucha música y alguna que otra exposición original que no encontraremos en su espacio habitual, pero cada vez ganan más adeptos: los bares.

Casa Tomada A CoruñaArrancamos con Casa Tomada, el espacio social de intervención artística situado en la estación de tren de A Coruña, que este fin de semana celebra su primer aniversario con una fiesta con música y actuaciones durante todo el día el sábado 30. La Casa Tomada ha supuesto un punto de inflexión en el ámbito cultural coruñés, mostrando que puede realizarse una programación cultural variada, con presupuesto reducido, en la que prime la creación, divulgación, formación y conocimiento sobre el habitual entretenimiento y ocio. Y que cumplan muchos más. 

 

Música en los bares. Tres citas:

Hot chocolates1. Esta noche, Los HOT Chocolates en Jazz Filloa. Un inmenso grupo de músicos muy seguidos y conocidos en la ciudad.

2. Precisamente a los Hot Chocolates pertenecía Néstor Pardo. El guitarrista y cantante ofrece este jueves un concierto en La Casa de las Naufraguitas, el antiguo Garufa de la Ciudad Vieja (Garufita). De Pardo os hemos hablado en anteriores ocasiones en Vivir na Coruña. Hace unos días participó en los conciertos callejeros del Bristol Bar, que esta semana reciben a Carlos Childe.

3. Seguimos en la ciudad vieja con una  sesión Vermú muy particular el sábado en el mismo local, ya que la llevará a cabo el cuarteto de cuerda Soncello, formado por cuatro violonchelistas que versionan temas de rock.

EXPOSICIONES

Exposición Keka Doncel

Keka Doncel expone en A Taberna de Alvite

No nos movemos de los bares, donde se respira y comparte cultura. Cuando se juntan fotografía, cine y pintura, sale una exposición como la que podemos encontrar hasta el día 6 de septiembre en A Taberna de Alvite, un pequeño local de Riazor situado en la calle Pondal. Hablamos de la exposición de la artista Keka Doncel, con textos del pintor Tim Behrens.

Y de los bares nos vamos a las nubes, porque así se llama la exposición que se encuentra en Totem, gestión creativa del tiempo. Una muestra de ocho artistas gallegas que se inauguró este verano y podrá visitarse hasta el mes de octubre.
Por último, terminamos con una visita guiada.
Un plan alternativo para la noche del sábado lo ofrece MUNCYT, el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, con visitas guiadas para conocer el patrimonio artístico del museo. Es necesario reservar en el 900100134.
Pin It

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Podes utilizar estas etiquetas e atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>