Vivir Na Coruña en Hoy por Hoy [23/07]

La sección de Vivir na Coruña en Hoy por Hoy de Radio Coruña. 

 

Como comentamos en la primera sesión, intentaremos destacar una cita cultural de los distintos campos en cada jornada. La de hoy, a punto de finalizar julio, va de despedidas: El Corralón, Los Duguis, Test Pop up y Jane Joyd.

Música: cierra el corralon
Se acerca el último fin de semana de El Corralón. Tras volver a impulsar la sesión vermú en A Coruña, se despiden dos años después, este domingo, con una sesión amenizada por Malpaso (Rock) y una Jam Session por la que pasarán algunos de los artistas que han pisado el escenario del local de la Calle Panaderas.
Jornadas para descubrir otras músicas. El Espacio de intervención artística situado en la estación de tren, Casa Tomada, presenta una propuesta diferente para el día 26. Se trata del concierto de dos bandas locales de metal y punk, Arsian e Perpetual. Esta semana también tenemos mucho Jazz, en Jazz Filloa o Garufa Club, que entra en la recta final de su Festival de Jazz, country el sábado en el mismo local, y Blues en BâBâ Bar con The Memphis Train.

Letras:
Nuestros vecinos José Domingo y Emma Ríos están nominados a los premios Eisner, los “Óscar” de la ilustración. Se entregarán este viernes, 25, durante la Comic-Con de San Diego. El libro de José Aventuras de un oficinista japonés está nominado como mejor obra extranjera; y Emma como mejor dibujante y mejor portadista por su cómic Pretty Deadly.

Audiovisual:
Hoy miércoles, en Monty Ambigú, se emite a las 21.30 el documental Ciutat Morta, ganador de la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga. Narra un presunto caso de corrupción policial en Barcelona a través de la historia de Patricia Heras, una estudiante de literatura.

Escénicas:
En La Tuerka27 está en marcha el V Concurso de Monólogos. Cada miércoles una nueva semifinal, hasta llegar a la gran final del próximo 6 de agosto. También en La Tuerka27 el próximo martes podemos disfrutar de Los Duguis, los reyes de la improvisación. Su espectáculo, la Cadena Impropetua, se despide hasta septiembre del público coruñés. Este martes puede ser una buena ocasión para descubrir una de las citas más entretenidas y dinámicas que tenemos en la ciudad.

Proxecto InstAGRA

Proxecto InstAGRA

Exposiciones y actividades:
El pasado fin de semana se inauguró la exposición colectiva InstAGRA, creada con imágenes proporcionadas por los vecinos del Agra del Orzán y que podrá visitarse hasta el próximo día 31 en Test Pop Up,  un espacio efímero en el que cada semana cambian los expositores y propuestas, que surge con el objetivo de dinamizar el barrio del Agra. Precisamente el día 31 termina su andadura. Durante estos meses han realizado numerosas exposiciones e incluso un PechaKucha Night. Esta última semana, los colectivos Dasartes y Proyecto 41 ocupan sus instalaciones.

CIERRE:  JANE JOYD
Jane Joyd
, uno de los grupos más reconocidos de la escena independiente coruñesa, se despide del público. Tras 5 años de proyecto, Elba Fernández y su banda han anunciando el fin del grupo.

Pin It

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Podes utilizar estas etiquetas e atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>