Vivir na Coruña en Hoy por Hoy: 13 de agosto

Teatro con Isabel Risco, música con WolRuS, Los Mecánicos y Sisters in The House y muchas más citas para la semana.

wolrus

Después de la semana grande de las fiestas de A Coruña, de una ingente cantidad de eventos culturales y musicales, todavía tenemos mucho de qué hablar, a pesar que parte de la escena cultural  coruñesa se toma unos días de descanso. Por ejemplo, la Casa Tomada no retoma sus actividades hasta el próximo día 30, cuando celebrará la fiesta de su primer aniversario (La Pomada); el Baba Bar cierra sus puertas hasta septiembre o la programación de otros centros cae en picado.

Literatura
Ayer las redes sociales se llenaron de mensajes con el verso “Oh capitán, mi capitán”, con el anuncio de la muerte del actor Robin Williams. Un homenaje por su papel de profesor en el Club de los Poetas Muertos. El poema, que comienza a recitar Ethan Hawke en una escena del final de la película, pertenece al poeta y periodista Walt Whitman, quien lo escribió tras la muerte de Abraham Lincoln. En la Biblioteca de la Diputación han querido crear un nuevo rincón temático para quienes quieran profundizar en la obra del autor estadounidense.

Música
La Batalla Naval viene acompañada por música de los 80…Pero la noche anterior al festivo podemos disfrutar de varios conciertos en A Coruña y en el área metropolitana.

[add_single_eventon id="6303" ]
Es una de las citas imprescindibles de la semana. Mañana, jueves, a las 21.30h, la banda WolRuS actuará en el Bristol Bar de la calle Torreiro. Bristol viene celebrando desde hace un tiempo actuaciones en directo, y la de esta semana es muy esperada por los fans de la banda. Llevan meses sin actuar pero acaban de anunciar dos conciertos, y el de mañana es el primero. Los miembros de WolRuS forman parte de otras agrupaciones de la ciudad. Por ejemplo, su batería, Adrián Seijas, es uno de los músicos de Misterioso Viaje Holanda (que, como sabéis, participó el viernes en Noroeste Pop Rock) y acompaña al cantante Néstor Pardo en sus actuaciones. Aquí puedes leer una entrevista que WolRuS concedió a Tanaka Music. 

[add_single_eventon id="6301" ]

De los 80, retrocedemos 20 años en el Pub Dublín con la música de Los Mecánicos, la banda de monte alto que rinde homenaje a los clásicos de los 60. A las 22.00 de la noche

Sisters in the House. La banda coruñesa, formada por dos decenas de voces femeninas, actúa gratuitamente mañana, a las 21.30h, en las fiestas de Cambre (auditorio do Parque da Igrexa). Las cantantes versionan a artistas como Ray Charles, Michael Jackson o Beyonce. Una cita con el soul y con la música negra interpretada por un grupo que acaba de presentar su primer disco en la sala Garufa.

Rock. Para todos aquellos que disfrutaron el sábado en el Noroeste Pop Rock, tienen una nueva cita el jueves en las fiestas de Sada con el ROCK en mayúsculas. La noche grande de las fiestas estará protagonizada por Los Suaves, pero atención a los teloneros, porque serán los locales y muy prometedores The Trunks, y los coruñeses Anima, con Rolo al frente, y que a tantos sorprendió su directo en la playa de Riazor.

Sábado. En el espacio cultural Tardi, situado en la Plaza de Comercio, 8, Bronco Springfield amenizará una noche de country rock. Adelantamos que en este local, el próximo fin de semana, se celebrará un Doctor Who Weekend, con motivo del estreno de la nueva temporada de Doctor Who.

Teatro

[add_single_eventon id="6324" ]
Viernes 15 en las fiestas de A Gaiteira, actuación de Isabel Risco, a partir de las 20 con su espectáculo Nabiza Girl. En él , Risco da vida a una superheroína gallega del mundo rural. Estará acompañada, además, de la música de The Tetas Ban y Sonoro Maxin.

[add_single_eventon id="6305" ]

El sábado 16 en el Hacedor de Charlas, que está situado en la calle Teniente Gómez Zamalloa, tendrá lugar una curiosa representación: Despacho de parejas, un sainete dirigido por José Antonio Olcina y protagonizado por Marcelo Andreoni. La escena se sitúa en una agencia matrimonial y, como si de un concesionario se tratase, un hombre intentará recolocar a la otro personaje que ha heredado de su padre. La representación tendrá dos pases, a las 21.00 y a las 22.00 de la noche. Por cierto, y quien se anime, podrá tomar un libro o despositar otro en el local, ya que desde hace unas semanas están realizando una actividad gratuita de intercambio de libros.

despacho de parejas

Y además…

Fotografía

[add_single_eventon id="6151" ]
Lo comentábamos hace unos días. Este fin de semana, el domingo, tendrá lugar el festival de proyecciones fotográficas VISIONS, organizado por los colectivos de la ciudad y que busca promocionar la fotografía como herramienta de comunicación. Y también la Ciudad Vieja como espacio de creación colectiva. De hecho, la cultura saldrá a la calle. En la propia plaza de Azcárraga, el domingo a las 17.00, tendrá lugar una charla sobre el gran retratista gallego Virxilio Vieites. Por la mañana, además ,los pequeños de la casa tendrán la oportunidad de participar con Fotocircus, un taller de iniciación a la fotografía y con el que podrán ver proyectados sus trabajos junto al de los mayores.

Exposiciones

[add_single_eventon id="6297" ]
Todos aquellos amantes del paisaje en la pintura tienen una nueva muestra en la ciudad. Desde hoy y hasta el día 30 de este mes, podremos visitar en el Club del Mar de San Amaro la exposición “Instantes gallegos”, del pintor vigués Antonio Abalde. La pintura de Abalde, de tintes costumbristas, se compone como decíamos de paisajes rurales, marinos, retratando fielmente a Galicia.

[add_single_eventon id="6223" ]
El artista pertenece además a la ARGA, que estos días acoge en su bajo de la calle San Andrés una exposición solidaria. Una muestra que recoge una amplia variedad de obras de arte contemporáneo, en pequeño formato, realizadas por cerca de 40 artistas gallegos. La mayoría son acuarelas y trabajos realizados en papel. Parte de lo que se recaude será destinado a la Cocina económica.

Audiovisual
[add_single_eventon id="6328" ]
Del 19 al 21 se va a celebrar las VII Xornadas de de Anime Mangalego, organizado por la asociación homónima junto a las librerías especializadas de la ciudad, Alita y Metrópolis Cómics. Durante 3 días, una cita gratuita con el manga de reciente estreno en Japón Se proyectará subtitulado y, como viene siendo habitual, se intentará que esta traducción simultánea se realice en gallego. En total serán 18 capítulos de series y 3 películas las que se proyectarán en el Fórum Metropolitano. Pero no serán las únicas actividades. En las Jornadas se realizarán un trivial de manga, karaokes y hasta un concurso de cosplay el último día, el 21.

Pin It

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Podes utilizar estas etiquetas e atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>