Sourvein, pioneros del Doom, en A Coruña

Sourvein, la mítica banda estadounidense de música doom, ofrece su primer y único concierto en Galicia. Será en A Coruña el 23 de abril en Casa Tomada.

23Abr

Concierto: Sourvein y Graves at sea20:30 Casa TomadaEvento organizado por: Colectivo Mareira Tipo de evento:Música



sourvein graves at sea coruña

Cartel del concierto de Sourvein y Graves at Sea en Casa Tomada.

Con más de 21 años de trayectoria, Sourvein es sin duda una de bandas pioneras y más influyentes del tanto del Doom como del Sludge. En el marco de su gira europea, tendrán una parada en A Coruña: será el próximo el 23 de abril cuando ofrezcan su primer y único concierto en Galicia, organizado por Colectivo Mareira en Casa Tomada.

“O aprovechábamos la oportunidad que nos brindaron Cvlt Nation y Wombat Booking y asumíamos el riesgo de traerles a Coruña, o el público gallego perdería una oportunidad irrepetible de ver a una de las bandas que inventaron el Stoner Doom, explica Juan Fernández, uno de los organizadores del evento. A Coruña, junto a Bilbao, Madrid y Barcelona, será uno de los destinos de este grupo estadounidense doom, subgénero del heavy metal. “Han tocado en todo el mundo,  son pioneros del género e influencia reconocida para bandas tan importantes como Bongzilla, Weedeater, Bongripper, Acid Witch, Corrosion Of Conformity, Electric Wizard o Down”. 

Aunque de la formación original solo permanezca el cantante, Sourvein “es una banda muy mítica, de toda la vida”, aunque bastante underground. Cuesta encontrar información amplia sobre ellos en la red a pesar de estar amparada bajo el sello discográfico más importante de su estilo musical, Southern Lord. “No es una banda súper conocida para el gran público, pero sí para los que conocen el estilo”, apuntan desde Colectivo Mareira.

Sourvein Tour 2014

Sourvein se encuentra de gira en Europa

Sourvein también estará acompañado por otra de las bandas de la discográfica. Se trata de  Graves at sea, grupo estadounidende de Portland (Oregón) que, con 12 años a sus espaldas, cuentan con un gran reconocimiento por parte de la crítica. “Son más actuales, tiran más hacia el sludge y son una banda de referencia en su género”, explican Juan Fernández.  Aquí te dejamos un vídeo de la banda en DoomTown 2013.

Además de sus habituales conciertos en Casa Tomada, el Colectivo Mareira sigue programando más música doom, sludge o stoner en la Sala O Túnel de A Coruña. El próximo 14 de junio, el Mareira Club presentará un cartel encabezado por Caspian, conocido grupo de post-rock, acompañados por Lehnen (Austria), La Hydra (A Coruña), Syberia (Barcelona) y El Páramo (Madrid).

 

Pin It

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Podes utilizar estas etiquetas e atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>