Planes para pasar la Semana Santa en A Coruña

Pese a que en los días festivos la programación cultural desciende, todavía quedan cosas que hacer en A Coruña. Aquí te dejamos algunas de nuestras propuestas.

El sábado 4 puedes ir a un  concierto en la Casa Tomada.

El sábado 4 puedes ir a un concierto en la Casa Tomada.

Llega la Semana Santa. Mucha gente aprovecha para tomarse un merecido descanso y el ritmo cultural de la ciudad desciende por unos días. Algunos centros cierran sus puertas y parece que solo puedes acudir a las procesiones (puedes consultar aquí el programa de los próximos días), pero no es del todo cierto: sigue habiendo planes para todos los gustos y edades, además de numerosos rincones por descubrir durante un buen paseo si el tiempo acompaña. Aquí te dejamos algunos.

  • Plan familiar:

Casa de las Ciencias. Foto: Chano Amado.

Casa de las Ciencias. Foto: Chano Amado.

Vacaciones significa mucho tiempo libre para las pequeñas y pequeños de la casa, así que te proponemos diferentes opciones para que paséis en familia descubriendo y aprendiendo.

  1. Recuerda que los Museos Científicos Coruñeses estarán abiertos  durante toda la Semana Santa. Siempre es un buen plan, por muchas veces que hayamos ido. Además para estos días existe una programación complementaria que puedes consultar aquí.
  2. El recinto ferial de EXPOCoruña acoge, desde el 28 de marzo al 12 de abril, la muestra Museo de Automoción e Historia, con decenas de coches clásicos que harán las delicias de los amantes del motor, de todas las edades.
  3. Entre los días 2 y 4 de abril, el Fórum Metropolitano acogerá el XVIII Certamen Internacional de Modelismo Escala, donde podremos ver maquetas de todo tipo: aviones, bustos, camiones, vehículos civiles y mucho más.
  4. Además de todo esto, el Teatro Colón acoge el II Festival de Cuentacuentos en Inglés destinado a alumnado de diversas edades y nivel de conocimiento de la lengua.
  • Plan exposiciones: 

Si lo tuyo es recorrer galerías y salas de exposiciones, la oferta para estos días es amplia, como siempre. Aquí realizamos sólo algunas propuestas, puedes consultar nuestra agenda para más opciones.

Escombros, de Ángela de la Cruz, en la Fundación Luis Seoane. Foto: Lucía Pita.

Escombros, de Ángela de la Cruz, en la Fundación Luis Seoane. Foto: Lucía Pita

  1. Recomendamos la exposición de Eugenio Ampudia que acoge el Museo de Arte Contemporáneo de A Coruña, que abrirá jueves y viernes, en horario de 11.00 a 14.00 h, y sábado en su horario normal, 11.00 a 14.00 y 17.00 a 21.00 h.
  2. También te proponemos reflexionar sobre la propuesta que realiza Ángela de la Cruz a través de Escombros, o descubrir a Picasso en sus carteles, una exposición de la que te hablaremos esta semana. Podrás hacerlo en el horario habitual del centro, de 11 a 15 y de 17 a 20 horas.
  3. La de la Fundación Luis Seoane no es la única exposición del malagueño en la ciudad. Esta semana, y hasta el mes de mayo, puedes conocer (o volver a visitar)  las exposiciones sobre Picasso que acogen el Museo de Belas Artes, Afundación, Palexco o Kiosko Alfonso.
  4. Incluso puedes descubrir la vida del pintor durante su estancia en A Coruña visitando la Casa Museo Picasso (este último espacio estará abierto jueves y viernes por la mañana, de 10.30 a 14.00 h y sábado en su horario habitual, 10.30 a 14.00 h y de 17.30 a 20.00 h. En caso de encontrarte la puerta cerrada sólo tienes que llamar al timbre).
  • Plan artes escénicas:

    Claptone pinchará en Playa Club el viernes 3.

    Claptone pinchará en Playa Club el viernes 3.

  1. Las artes escénicas en general y la música en particular se toman un respiro durante estos días de celebración. Aún así, los días 2 y 3 de abril, Daniel Currás y Óscar Lojo te esperan con sus monólogos en LaTuerka 27. interpretarán sus monólogos.
  2. La sala de conciertos Mardi Gras acogerá mañana, 1 de abril, la presentación del primer disco del grupo de rock local Dagla.
  3. El jueves, día 2, en el Jazz Filloa tendrá lugar el primero de los conciertos del VIII Ciclo 1906 de Jazz, que volverá de nuevo a la ciudad en mayo.
  4. Para los más fiesteros, el viernes 3 a partir de las 0.30 h, pinchará en el Playa Club uno de los Dj´s del momento en música House y Deep House, Claptone.
  5. El sábado 5 tienes una cita imprescindible con el punk en Casa Tomada: concierto 3 por 1 con Sra Sr Sra, Nave Nodriza y Futuro Terror. Se avecina una noche legendaria :)
  • Plan Letras: 

Pero si lo que más te gusta es enfrascarte en una buena lectura, te recomendamos sin duda que te pases por nuestra Biblioteca Comiquera, donde encontrarás reseñas de cómics de autor o superhéroes americanos. Muchos podrás encontrarlos en tu biblioteca de barrio más cercana mañana (del 2 al 5 cierran) o en Metrópolis Comics.

  • Plan Torre de Hércules y alrededores:

Pieza de Ártabros, de Arturo Andrade (1994) Foto: Daniel Fernández.

Pieza de Ártabros, de Arturo Andrade (1994) Foto: Daniel Fernández.

¿Que todavía no has subido a la Torre de Hércules? ¿A qué esperas? Hasta el día 5 de abril la Torre amplía su horario de apertura de 10.00 h a 19.00 h. Recuerda que la tarifa normal es de 3 € y de 1,5 € la reducida. Si prefieres pasear por sus alrededores, podrás disfrutar de más de una decena de piezas que conforman el parque escultórico que ya son símbolo de nuestra ciudad. Como curiosidad, la noche del 1 al 2 de abril, la Torre de Hércules se iluminará de azul con ocasión del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Seguro que será un buen momento para fotografiar nuestro monumento Patrimonio de la Humanidad.

Por lo tanto, si te has quedado en la ciudad estos días, no hay razón para que no disfrutes de ella. ¡Feliz Semana Santa!

Pin It

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Podes utilizar estas etiquetas e atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>