Placebo encabeza el Coruña Music Day

La banda británica es la cabeza de cartel del Coruña Music Day, evento que tendrá lugar este sábado en el Coliseum. Compartirán escenario con El Columpio Asesino, Belako y la banda local Triángulo de Amor Bizarro.

 

[Escucha #CoruñaMusicDay y prepárate para el sábado]

coruña music day Si eres de las personas que se preguntan qué ha hecho Placebo en estos último años, el viernes puedes reservar el libro que su cantante ha escrito sobre la banda. O, sin ir más lejos, puede que el próximo sábado obtengas la respuesta: la banda liderada por Brian Molko actuará por primera vez en A Coruña. Lo hará en el marco de la primera edición del Coruña Music Day y estará acompañada por los nacionales El Columpio Asesino, Belako y Triángulo de Amor Bizarro.

Desde que irrumpió en la escena musical a mediados de los 90 con Placebo, y culminó su conquista del público con Sleeping with ghost (2003) y Meds (2006), Placebo está considerada una bandas referencia dentro del mundo del rock. Sus temas como 36 Degrees, Nancy Boy o Every you, every me están considerados auténticos himnos del rock alternativo. En los últimos años, y tras un cambio en la formación con la llegada del batería Steve Forrest, Placebo ha presentado el EP B3 y su séptimo trabajo de estudio, Loud like love, aunque no han cosechado los éxitos entre el respetable esperados. Este sábado el público de A Coruña tendrá la oportunidad de verlos en directo en la ciudad herculina sin tener que desplazarse cientos de kilómetros y comprobar por qué Placebo y el glam de Molko han marcado un antes y un después en el rock alternativo británico.

En el escenario del Coliseum también se darán cita El Columpio Asesino, Belako y los locales Triángulo de Amor Bizarro, sin duda uno de los grupos más importantes de la escena del rock independiente en España. Coruña Music Day, creado por Last Tour y la Concejalía de Cultura, “pone la guinda” según la organización a la oferta musical coruñesa al aunar sobre el escenario a una de las bandas más reconocidas internacionalmente con grupos nacionales consolidados. Las entradas están a la venta desde 29€ y pueden adquirise en Servinova o la taquilla de la plaza de Ourense, entre otros canales.

[Hemos creado una pequeña lista en Spotify del Coruña Music Day para que vayas preparándote para esta cita histórica con el rock en la ciudad, aunque en dicha plataforma no se pueden encontrar los primeros trabajos de Placebo]

Pin It

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Podes utilizar estas etiquetas e atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>