Sinfónica de Galicia: temporada 13 – 14

Orquesta Sinfónica de Galicia

 

Una temporada especial. Con la llegada de su nuevo director titular, Dima Slobodeniouk, la Orquesta Sinfónica de Galicia afronta los primeros meses de 2014 con un  amplísimo repertorio. Obras de Stravinski, Ravel, Rachmaninov, Beethoven, Brahms o Strauss componen el eje central de la programación.

La temporada comenzó con un destacado invitado gracias a su participación en el festival JazzAtlántica: el pianista Michel Camilo quien, junto a la OSG, hizo vibrar a los asistentes el pasado día 1 de noviembre con sus interpretaciones de Bernstein, Gershwin y Shostakovitch. Grandes solistas como Vilde Frang, Benjamin Schmid o Stephen Hough dejaron a su paso por el escenario del Palacio de la Ópera destellos de su brillante técnica e interpretación.

En los próximos meses numerosos directores de gran prestigio pondrán su batuta al servicio de la que está considerada como una de las mejores orquestas del país. La Sinfónica de Galicia tendrá la oportunidad de mostrar su calidad una vez más ante maestros de la talla de Clemens Schuldt, Michele Mariotti, Lionel Bringuier o Eliahu Inba y por supuesto, ante su nuevo director titular, con quien parece haberse entendido a la perfección. Y es que, aunque el legado de Víctor Pablo se mantenga en la mente de los espectadores, el ruso Slobodeniouk ha sabido compenetrarse con sus músicos. Nuevos tiempos para una joven orquesta que este año estrena además aplicación para estar al día de todas las novedades.

 

Pin It

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Podes utilizar estas etiquetas e atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>