El country de Pardo conquista el Rosalía

Néstor Pardo presentó Waitin’ to the other side en el Teatro Rosalía acompañado por su banda.

Néstor Pardo junto a su banda.

Néstor Pardo junto a su banda. Foto: Sindo Novoa

Un acierto, sin duda, contar con la presencia y colaboración de Mikelini Martínez al contrabajo y de Adrián Seijas (MVH, Fogbound) a la batería, que completaron el elaborado y exquisito disco del autor coruñés. Pero antes del estreno de Pardo, el otro 50 % del tándem de los Seijas, Pablo, inauguraba la noche en el teatro de Riego de Agua. El cantante de Misterioso Viaje Holanda mostraba cinco temas de su primer trabajo en solitario, Para brillar. Lo que haría este telonero de lujo en su breve recital, íntimo, a solas con su guitarra. Tras meterse al público en el bolsillo con Ningún camino e interpretar el tema country Animal junto a su hermano Adrián a la batería, Pablo daba paso al protagonista de la noche: Néstor Pardo.

Pablo Seijas fue el telonero de Pardo en el Teatro Rosalía. Foto: Sindo Novoa

Pablo Seijas fue el telonero de Pardo en el Teatro Rosalía. Foto: Sindo Novoa

Bromeaba Pardo con la monarquía mientras entonaba la primera canción, King of my road. Primeros minutos de reconocimiento y presentaciones para quienes todavía no habían visto al músico esbozar una sonrisa en su directo. Un estilo único e inusitado en estas latitudes. Camisa abotonada y remangada. Sin embargo, no fue hasta el 4º tema con Sweet Roberta, tras Worried Wings, cuando el artista se convirtió en ese rey que anunciaba en el inicio. Sonreía, se giraba hacia Mikelini y Seijas y, por fin, comenzaba a brillar, iluminando el escenario del primer edificio que tuvo luz eléctrica en la ciudad de A Coruña.

Pardó presentó Waitin' to the other side en el Rosalía.

Pardó presentó Waitin’ to the other side en el Rosalía. Foto: Sindo Novoa.

Con Poor John Pardo mostraba su versión más seductora, mientras continuaba interpretando nuevos temas. Derrochaba seguridad sobre el escenario, a sabiendas de la entrega del respetable. Lo cierto es que el público del Rosalía escuchaba atento al cantante, acompañando con palmas Secret Slave o sorprendiéndose con la versión country de la oscura Waitin’ to the other side.

Balada, I’m tired y un último bis en el que entonó en solitario su particular Coruña pusieron el broche final a una noche en la que, con el sonido de su guitarra y su voz, Néstor Pardo trasladó a Memphis, durante más de una hora, al público coruñés.

[Puedes escuchar el disco de Pardo también en esta lista de Spotify]

Pin It

Un comentario sobre “El country de Pardo conquista el Rosalía

  1. Carmen Chimajuan 25/06/2014 at 14:32 - Reply

    Exquisito concierto!!!
    Profesionales a rabiar, composiciones, música y músicos excelentes.

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Podes utilizar estas etiquetas e atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>