El Coro Cantabile lleva al Teatro Colón la música de Fauré

11Xullo

Concerto: Coro Cantabile - Gabriel Fauré20:30 Avenida de la Marina s/n, 15003 A CoruñaTeatro ColónTipo de evento:Música

El Coro infantil y juvenil Cantabile, cantera y escuela de coralistas de A Coruña, estrena este viernes un concierto dedicado a la obra del compositor francés Gabriel Fauré.

Coro cantabile

El Coro Cantabile

El Coro Cantabile es un coro infantil y juvenil que ha demostrado su buen hacer en sus doce años de vida, convirtiéndose en uno de los mejores coros jóvenes de Europa. Este viernes, 11 de julio, nos presentan su nuevo proyecto, una selección de las obras religiosas del compositor francés Gabriel Fauré, entre las que se encuentran La Misa de Requiem Op. 48, considerada una de las obras maestras de la música religiosa contemporánea.

Pablo Carballido del Camino, director del coro, confiesa que llevaba tiempo queriendo representar esta obra con Cantabile, pero que no se había dado el momento propicio. “La misa Requiem 48 de Fauré es una obra muy coral, muy vocal y es muy adecuada para el tipo de coro que tenemos en Cantabile. Tanto a nivel de voz como estilístico. Aunque también es una obra más compleja que las que hemos hecho hasta el momento”, afirma. Los integrantes del coro llevan ensayando desde el pasado mes de septiembre y estos días ultiman los preparativos para el estreno. “Cuanto más se acerca la fecha de la representación yo me pongo más exigente y ellos se ponen más en tensión. Algo que es beneficioso, les hace estar más atentos”, añade el director.

Los sesenta y ocho coralistas contarán, para esta actuación, con un pequeño refuerzo por parte de algunos integrantes del Coro Madrigalia, debido a que para esta obra las voces graves tienen un gran peso.

También les acompañará al órgano Alberto Miguélez, niño Cantabile durante casi ocho años y que ahora, con diecinueve, se encuentra estudiando un Ciclo Superior de Canto y convirtiendo la música en su profesión. Alberto reconoce el fondo que le ha dado Cantabile. “El coro me ha aportado una formación mucho más importante que la que me dio el conservatorio porque aquí la música se hace realidad. Yo perdí el miedo a los conciertos aquí”. Es este mismo trabajo y la costumbre de enfrentarse al público desde hace seis años con la agrupación lo que hace que Susana García, de trece, no esté nerviosa a la hora de interpretar un solo de soprano durante la representación, “aunque no sé como estaré el jueves”, confiesa.

Miembros del coro Cantábile

Integrantes del Coro Cantábile: Jesus Rodil, Nuria Lemos, Pablo Carballido (Director), Susana García y Alberto Miguélez

Ensayo del Coro Cantábile en su local de la Calle Sto Tomás.

Ensayo del Coro Cantabile en su local de la Calle Santo Tomás.

De Cantabile han surgido muchas vocaciones musicales y la oportunidad para decenas niños y niñas de descubrir la magia de la música. Muchos han sido los que gracias a estos años de formación han terminado por dedicarse a la música. Pueden citarse como ejemplos al propio Alberto Miguélez o a la soprano Nuria Lemos, pero también pertenecieron a Cantabile Pedro Martínez Tapia , director de la coral El Eco, o Jesús Rodil, que ahora mismo está estudiando canto y clave en Venecia.

Este viernes a las 20.00 h. será el estreno de este homenaje a la obra de Gabriel Fauré, que la dirección del Coro espera poder representar pronto en muchos otros lugares. Mientras, los curiosos e inquietos, podrán disfrutar de un ensayo general esta tarde, a última hora, si pasan por la Iglesia de la Colegiata.

 

 

Pin It

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Podes utilizar estas etiquetas e atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>