Luar na lubre abrirá la X edición del Concurso Literario Rita Suárez Amado

Este viernes, 6 de marzo, se conocerán los trabajos ganadores de la X edición del Concurso Literario Rita Suárez Amado, dirigido a alumnado de la ESO y Bachillerato.

X edición del Concurso Literario Rita Suárez AmadoEl Ayuntamiento de A Coruña, a través del área de Educación, Deportes y Juventud , informa de que un total de 115 trabajos han sido presentados a la X edición del Concurso Literario Rita Suárez Amado, organizado por el instituto Eusebio da Guarda en colaboración con el Ayuntamiento. En esta edición, la Diputación de A Coruña se ha sumado al certamen, participando en su desarrollo.

Este concurso literario es una de las cinco acciones de dinamización lingüística del Coruña Lenguas con las que el Ayuntamiento colabora premiando los relatos cortos y poesía hechos por los alumnos coruñeses en lengua gallega.

Los ganadores de las diferentes categorías serán dados a conocer mañana, viernes 6 de marzo, en un acto que se desarrollará en el IES Eusebio da Guarda a partir de las 18.30 horas. El certamen está dividido en cuatro categorías, de las que tres corresponden a las diferentes etapas educativas, mientras que la cuarta está orientada hacia adultos.

El Ayuntamiento de A Coruña aportará los premios correspondientes a la primera, segunda y tercera categoría, destinadas a estudiantes de 1º y 2º de la ESO, estudiantes de 3º y 4º de la ESO, y estudiantes de Bachillerato, respectivamente.

El grupo de música celta Luar na Lubre será el encargado de amenizar esta X edición del Concurso Literario Rita Suárez Amado.

Pin It

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Podes utilizar estas etiquetas e atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>