Los versos improvisados de Gracia Iglesias en la Fiesta del Libro

La poeta y escritora de literatura infantil Gracia Iglesias participa en la Fiesta del Libro con dos intervenciones: Improversaciones y el cuentacuentos Qué animalada.

Gracia_Iglesias_Coruña

La escritora Gracia Iglesias realizando una improversación

Improversaciones. Escribir versos improvisados sobre la marcha. Esta es la intervención que la artista, poeta y escritora Gracia Iglesias ha presentado en la Fiesta del Libro de A Coruña, que se celebra hasta el próximo día 23. “Veo qué libro trae la gente, les pregunto cómo se llaman y charlo un poco con ellos. Escribo un verso totalmente improvisado y se lo llevan en un marcapáginas como recuerdo”. Una propuesta original a la par que exclusiva, puesto que como la propia autora reconoce, se trata de un texto inédito. “Es un poema completamente único, porque la única copia en el mundo se la lleva la persona”.

Escritora por devoción aunque periodista de formación, Gracia Iglesias (Madrid, 1977) lleva dedicándose toda la vida “a contar historias”. Su pasión por los niños, aunada a su trayectoria como artista y comunicadora, llevan a la autora a reconocer que “es lógico que acabe convirtiéndome en cuentacuentos”.  segunda intervención en la Fiesta del Libro esté enfocada en este punto, con Qué animalada. “Se trata de cuentos propios y cuentos populares que he ido adaptando con el paso del tiempo”, explica.

Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven en 2011 y Premio Nacional de Poesía Miguel Herández en 2004), Gracia Iglesias ha publicado numerosas obras de literatura infantil: álbumes ilustrados, novelas, poemas o teatralizaciones. Próximamente verá la luz un libro en el que conjuga sus dos facetas preferidas: la poesía existencialista y sus coloridos cuentos.  “Esta publicación ni es cuento, ni es poesía: es un catálogo de una subasta del museo donde las cosas no se pagan con dinero”.

Improversaciones_Gracia_Iglesias

Gracia Iglesias es una reconocida poeta y escritora de literatura infantil

No es la primera vez que la autora madrileña visita nuestra ciudad. Recientemente ha participado en Coruña Mayúscula. En su performance El Hilo de la Memoria, Iglesias tejió una red durante doce horas. Simbólicamente atribuía a cada hilo los recuerdos de los testimonios recogidos durante el festival en la edición de 2013. Sin embargo, para la Fiesta del Libro, decidió realizar una intervención que, por la singular ubicación, “se pudiera trasladar a la calle”. Y así, de forma improvisada, surgieron las improversaciones. 

Pin It

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Podes utilizar estas etiquetas e atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>