El valor de hacer teatro: talleres en LaTuerka 27

LaTuerka27 dedica buena parte de sus esfuerzos a la formación escénica. 


latuerka27Si quisiéramos hablar de un circuito Off dentro de la escena teatral coruñesa, emulando a grandes ciudades como Nueva York, Londres, Barcelona o Madrid, no podríamos dejar de mencionar un espacio como LaTuerka 27, una sala de teatro alternativa que comenzó sus andanzas a finales de 2011 y cuyo cartel se adereza con piezas de improvisación, microteatro, danza, monólogos y todo tipo de montajes teatrales con un ingrediente común: el humor.

Pero, además de la programación estable del teatro, que puede consultarse en la web www.latuerka27.com, este espacio situado, precisamente, en el número 27 de la calle Doctor Fleming, dedica también buena parte de sus esfuerzos a la formación escénica. Así, en el mes de mayo, acaba de publicar dos nuevos talleres: uno para público infantil y otro para adultos más experimentados.

David Mamet

David Mamet

Valor, voluntad y sentido común”. Tales son las premisas que la Técnica David Mamet promueve para convertirse en actor. El curso intensivo de interpretación basado en las enseñanzas del dramaturgo y director de culto estadounidense, que LaTuerka 27 programa bajo la dirección de Jose Luis Ferrer del 9 al 15 de junio (plazo de inscripción ya abierto a través del correo info@latuerka27.com), guiará a los alumnos a través de una disciplina o técnica actoral conocida como Estética práctica, creada por Mamet y Billy H. Macy, cuyo lema reza: “Piensa antes de actuar, para poder actuar antes que pensar”. El objetivo no es otro que conseguir que el actor sea verdadero dentro de las circunstancias imaginarias de la pieza dramática y que, de este modo, logre transmitir dicha obra al público. Las siete sesiones que compondrán este taller intensivo serán eminentemente prácticas.

Como contrapunto a la Técnica Mamet, durante los meses de julio y agosto, los más pequeños de la familia podrán descubrir el teatro como un juego creativo donde tienen cabida la fantasía, el trabajo en equipo y la improvisación. Orientados a niños de entre 4 y 12 años, los talleres infantiles de la LaTuerka 27 enseñarán a los chicos a utilizar y experimentar con el cuerpo y la voz como potentes medios de expresión.

Y, como precalentamiento de cara los talleres, LaTuerka 27 acaba de publicar también su programación para este mes de mayo. Si ya sientes las ganas de fin de semana, ¿qué tal empezar hoy mismo con un jueves teatrero de la mano Yoni Mediogramo

Pin It

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Podes utilizar estas etiquetas e atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>