Cinco siglos de Leyendas Cosacas

50 artistas se subirán este viernes al escenario del Teatro Colón para dar a conocer al público la riqueza de la cultura cosaca. ¿Quieres asistir?, te invitamos.

Leyendas cosacas

Saltos increíbles, danza con espadas, vídeo-montajes, coreografías de sables y un variado vestuario que representa más de cinco siglos de una cultura. Esto es Leyendas Cosacas, espectáculo que acogerá este viernes el Teatro Colón.

El pueblo cosaco aglutinaba a diversas comunidades que se extendía por los amplios territorios de las estepas del sur de Rusia, desde el Danubio al Lejano Oriente. Magníficos jinetes, hombres y mujeres con un alto sentido del honor y de los valores tradicionales, leales a los Zares, lo que les lleva a perder su status en la sociedad rusa a partir de la revolución bolchevique de 1917, y a ser continuamente machacados en los conflictos bélicos que se suceden durante el s. XX.

Leyendas Cosacas2“Antes de su caída los cosacos estaban divididos en 13 ejércitos, casi todos llevaban el nombre del río en cuyas cuencas se situaban sus comunidades. De entre estos, uno de los más conocidos era El Gran Ejército del Don, del que coge el nombre esta compañía”, cuenta Tatiana Solovieva, productora de Leyendas Cosacas. Un espectáculo de danza que nos permitirá conocer las diferentes épocas vividas por este pueblo, desde sus inicios a las más contemporáneas, a través de su música, su danza y de piruetas imposibles.

“Tenían unidades militares muy preparadas, eran magníficos jinetes, bien entrenados físicamente y con un gran dominio de las artes de la guerra. Estaban liberados de los impuestos estatales a cambio de defender las fronteras del país. Su preparación física influía en sus danzas y sus juegos, por eso las danzas cosacas son tan acrobáticas”, continúa Sololieva.

No será hasta los años 90 cuando el gobierno ruso comienza a devolver las tierras que antaño fueron cosacas y a apoyar su cultura. La Compañía Estatal de Danza Cosacos de Rusia cuenta con más de 20 años de experiencia y es una de las agrupaciones mejor valoradas, tanto en Rusia como a nivel internacional. “El director de nuestra compañía, Leonid Milovanov, ha sido distinguido con el título de Artista de Honor de Rusia, al igual que otras tres personas de la agrupación. En 2013 Cosacos de Rusia representó al país en la Gran Gala de Celebración del 60 aniversario de la reina Isabel II”, puntualiza Tatiana.

Leyendas Cosacas 3Este viernes, a partir de las 20.30 h, medio centenar de artistas subirán al escenario del Teatro Colón y darán a conocer las Leyendas Cosacas al público asistente. Con tal curriculum no queríamos dejar pasar la oportunidad de que pudieseis asistir de forma gratuita, así que sorteamos una entrada doble para este espectáculo. Para ello solo tendrás que compartir públicamente en vuestro muro la publicación que encontrarás en nuestro perfil de Facebook. Tienes hasta el jueves a las 22.00 h para participar. ¡Mucha suerte!

El precio de las entradas es de 25 €, venta anticipada, y desde 30 € el día de la función.

Pin It

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Podes utilizar estas etiquetas e atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>