Vuelve Mundos Digitales

Mañana arranca una nueva edición de Mundos Digitales, uno de los festivales más importantes a nivel europeo de animación.

gravity en mundos digitales

A Coruña muestra su versión digital. Un año más, sacará la alfombra roja para que los profesionales de los efectos especiales y la animación muestren los detalles que convierten las películas en trabajos dignos de admiración. ¿O acaso no hemos paseado por el espacio gracias al último trabajo de Cuarón? Hoy se presenta la XIII edición de Mundos Digitales, el  Festival Internacional de Animación, Efectos Especiales, Videojuegos y Arquitectura Digital que tendrá lugar del 3 al 5 de julio. No es casualidad que nuestra ciudad acoja una cita de esta envergadura, ya que desde hace años se encuentra vinculada al scctor a través formación en 3D desde la propia universidad y por la ubicación de la sede de importantes empresas en la localidad. Las localidades para acudir al evento se encuentran agotadas desde hace semanas.

En esta edición encontramos un programa muy interesante, repleto de conferencias, talleres para escolares, feria de empleo y el tradicional festival de animación en el que se homenajeará a Jordi Barés. En estas jornadas los asistentes podrán conocer detalladamente los entresijos de películas como Gravity, con los secretos de iluminación y de los dobles digitales de Sandra Bullock o George Clooney. También se profundizará en el proceso creativo del esperado salto del tebeo al largometraje en tres dimensiones de Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo de la mano de su director Javier Fesser. La película de animación de los detectives de la TIA creados por Francisco Ibáñez se estrenará en el mes de noviembre. Durante las charlas también se conocerá el desarrollo e investigación de los Centinelas del futuro de X-Men, o los detalles de la postproducción de  Open Windowsde Nacho Vigalondo y protagonizada por Sasha Grey y Elijah Wood, una película que precisamente llegará este fin de semana a las salas comerciales.

open windows con elijah wood y sasha grey

Un complejo trabajo realizado por User t38 en Open Windows: simular  todo lo que puede suceder en una pantalla de ordenador en tiempo real.

 

La que sí se encuentra en los cines actualmente es Trascendence, la película protagonizada por Johnny Depp y dirigida por el primerizo Wally Pfister. Durante la celebración de Mundos Digitales, el estudio Double Negative abordará algunos de los puntos claves del proceso de producción.

Estos puntos en los que mostrarán trabajos llevados a la gran pantalla se complementarán con numerosas conferencias prácticas para todos aquellos que también quieran iniciarse en el mundo de la animación: cómo no hacer cortos de animación, cómo desarrollar personajes de historias animadas, consejos para trabajar desde donde uno quiera o incluso cómo potenciar las habilidades profesionales para llegar hasta donde uno considere, por ejemplo. También habrá tiempo para repasar los efectos visuales en la publicidad y en descubrir cómo producir una película desde España para rodarla en EE. UU.

Otro de los platos fuertes de esta decimotercera edición de Mundos Digitales será la realización de un taller de creación de presonajes para escolares coruñeses, impartido por el dibujante Carlos Grangel, creador de personajes de La Novia Cadáver o El príncipe de Egipto.

Una vez más, y a pesar del cambio de ubicación del encuentro, A Coruña se convertirá en la ciudad protagonista del séptimo arte. Aunque en esta ocasión, más que convertirse en un plató de cine, torna en digital a través del ordenador.

 

01noviacadaver (1)

Pin It

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Podes utilizar estas etiquetas e atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>