Una corriente de aire para dormir en el MAC

El artista Eugenio Ampudia se sentirá como en casa, al pasar una noche en el MAC con motivo de la inauguración de Una corriente de aire.

Tiempo

Tiempo, de Eugenio Ampudia (2008)

Eugenio Ampudia durmió en el Museo del Prado en el 2008.

Eugenio Ampudia durmió en el Museo del Prado en el 2008.

Algunos de los integrantes de Vivir na Coruña hemos sentido el Museo de Arte Contemporáneo de A Coruña como nuestra propia casa, al compartir, durante un tiempo, espacio con artistas residentes, fondos del museo y exhibiciones temporales. Sin embargo hay algo que no llegamos a hacer, aunque seguramente tampoco nos hubieran dejado, pasar la noche en el museo. Este jueves alguien buscará un lugar para dormir en el MAC. Tranquilos, no es Ben Stiller. Se trata de Eugenio Ampudia (Valladolid, 1958) uno de los grandes nombres del arte contemporáneo español, que llega a nuestra ciudad para presentar Una corriente de aire, muestra que reúne los trabajos más destacados del artista de los últimos años.

El artista Eugenio Ampudia.

El artista Eugenio Ampudia.

Las instalaciones y el vídeo-arte de Ampudia reflexionan sobre los procesos artísticos, el significado de la obra de arte y el papel político de los creadores, “en una  búsqueda de un soplo de aire fresco en nuestras vidas, que es lo que debe aportar la cultura”, comenta el artísta. En el marco de la inauguración de la exposición, el vallisoletano realizará una de sus performances más conocidas, Dónde dormir, en la que pasará una noche en el interior de las instalaciones del MAC. Esta no es la primera vez que Ampudia respira arte mientras duerme, ya lo hizo en ARCO, en el Museo del Prado, en el Matadero de Madrid o en el Palau de Barcelona, donde su colchón fue un piano de cola.”Estoy acostumbrado a dormir en sitios difíciles”, confiesa Ampundia. Sin embargo esta será la primera vez que lo haga acompañado ya que unas 20 personas han sido invitadas  a acompañarlo. El objetivo de esta pernocta busca la transformación del espacio y que el visitante acabe por sentirse como en casa.

La apertura al público de la exposición tendrá lugar este jueves, 5 de marzo, a partir de las 20.00h, en la que el propio artista se encargará de introducir al público en su obra. Una corriente de aire podrá visitarse hasta el próximo 28 de junio, en horario de martes a sábado, de 11.00 h a 14.00 h y de 17.00 a 21.30 h. Los domingos y festivos el horario será de 11.00 h a 14.00 h.

Pin It

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Podes utilizar estas etiquetas e atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>