Taller de diseño para escolares con Carlos Grangel

Carlos Grangel, considerado uno de los mejores diseñadores de personajes de animación del mundo y creador original de los personajes de La Novia Cadáver, impartirá en A Coruña un taller para escolares durante la celebración de Mundos Digitales 2014. 

Carlos Grangel es el diseñador original de los personajes de La Novia Cadáver

Carlos Grangel es el diseñador original de los personajes de La Novia Cadáver

Noa pasea por una playa desiesta tras el paso de un fuerte temporal que anunca el final del verano. Recoge pequeñas conchas que las olas dejan en la orilla. Justo cuando va a recoger la última, sus ojos se fijan en una maraña de redes y descubre unos ojitos nerviosos que intentan escapar de la trampa. 

Partiendo de este guion resumido, ¿serías capaz de crear la historia de Noa y Halo?

Queda menos de un mes para la celebración de una nueva edición del Festival Mundos Digitales, y en A Coruña se comienza a respirar aire, diseño y creación en 3D. Una de las propuestas más interesantes que traerá el festival a la ciudad es, sin duda, el Taller para escolares que impartirá Carlos Grangel, el diseñador de los personajes de La Novia Cadáver, El Príncipe de Egipto o Madagascar los días 3, 4 y 5 de julio. Y es que, si queremos aprender a dibujar personajes de animación,  ¿por qué no hacerlo con el mejor diseñador?

Carlos Grangel ganó un Annie Award con el diseño de los personajes de Spirit.

Carlos Grangel ganó un Annie Award con el diseño de los personajes de Spirit.

Bajo esta premisa, Mundos Digitales lanza una propuesta conjunta con el ayuntamiento de A Coruña. Partiendo del guion resumido del encuentro entre Noa y Halo, los escolares de primaria y secundaria de la ciudad participarán en un concurso de diseño. Entre las creaciones  de diseños de personajes que se envíen realizadas con cualquier técnica artística y materiales, así como en cualquier formato o soporte, se escogerán las ganadoras. Sus autores podrán participar en el taller con Carlos Grangel, que ayudará con el desarrollo de los personajes.

Carlos Grangel ha trabajado con Steven Spielberg, Dreamworks. Entre sus creaciones podemos encontrar los personajes de El Príncipe de Egipto, MadagascarLa Novia Cadáver, de Tim Burton. Recientemente ha colaborado con Sony en las animaciones de The Pirates Band of Misfits y Hotel Transilvania, así como en los cortometrajes Alma y The Periwig Maker, nominado a los Oscar.

Grangel ha sido galardonado con el Mejor Diseño de Personajes en los Annie Awards, los más importantes en el ámbito de la animación, por su trabajo en Spirit: el potro indomable (DreamWorks Animation).

Toda la información sobre el concurso y detalles para la inscripción está disponible aquí.

Pin It

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Podes utilizar estas etiquetas e atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>