La noche más larga para “dormir de pé”

San Juan Pleasant Dreams

La Torre y las playas coruñesas, imagen del videoclip musical ‘La Noche de San Juan’, de Pleasant Dreams.

 

La productora coruñesa IB Cinema ha rodado el videoclip musical ‘La Noche de San Juan’, del grupo valenciano Pleasant Drems. Ignacio Benedetti, ha sido el director del rodaje: “Cuando el año pasado presentaron esa canción, pensé que era la idónea para acompañar a la fiesta por excelencia de nuestra ciudad, que agrada también a extranjeros, como puede verse”.

La película está rodada “con película Kodak Vision”, la misma que se utiliza para la serie ‘The Walking Dead’, y en condiciones extremas de falta de luz. “La secuencia de la Luna y la Torre de Hércules me dio mucho trabajo —explica Benedetti— pues, además de que es un timelapse, lo tuve que filmar en exposición lenta: cada fotograma abierto 0,5 segundos. Y son 24 fotogramas cada segundo…”. Y con la complejidad que supone no hacerlo en vídeo, como es habitual. “Filmando en cine, hasta después del revelado, no tienes oportunidad de ver si las tomas han quedado bien y el revelado de esta película se hace en Alemania —explica el productor y director coruñés—; tienes que fiarlo todo a tu pericia técnica, con la dificultada añadida de que cada diez metros, dos minutos de filmación, hay que volver a cargar la cámara”.

El resultado, una fantástica película que huele a cachela y a verano sobre la noche más larga “para dormir de pé”.

LA NOCHE DE SAN JUAN – Pleasant Dreams from Motion Picture Film Tube on Vimeo.

Pin It

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Podes utilizar estas etiquetas e atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>