“El lago de los cisnes” regresa al Palacio de la Ópera

El Ballet Nacional de Moscú representa esta noche El lago de los cisnes, de Tchaikovsky, en el Palacio de la Ópera.

 

lago de los cisnesOdette y Sígfrido volverán a bailar esta noche sobre el escenario del Palacio de la Ópera. El Ballet Nacional de Moscú llega a la ciudad herculina para la representar una de las más reconocidas coreografías que ha logrado acercar la danza al gran público, despertando interés por el ballet a todas las escalas:  El lago de los cisnes.

El lago de los cisnes narra la historia de amor truncada entre sus dos protagonistas:  la princesa y reina de los cisnes, Odette, y el príncipe Sígfrido. Una relación truncada por un conjuro del brujo Rothbarth, y su hija Odile. Aunque probablemente conozcas el argumento, preferimos no desvelar más detalles para que disfrutes  de la obra.

La fuerza e intensidad de la música de Piotr Tchaikovsky acompaña al montaje de Petipa (1895) que veremos esta noche sobre el escenario. Sin duda resulta curioso observar cómo una obra que fue compuesta con tanta rapidez por el músico ruso, y a pesar de su estrepitoso fracaso en el estreno, ha logrado alcanzar las más altas cotas de popularidad de la danza hoy en día, llenando teatros función tras función.

El lago de los cisnes ha sido representada a lo largo de todo el mundo y ha cobrado de nuevo protagonismo gracias a la última adaptación cinematográfica de Daren Arofnosky, Black Swan (Cisne Negro), en la que Natalie Portman consigue reflejar el obsesivo mundo al que se enfrenta la protagonista del filme, Nina Sayers, a la hora de interpretar el papel de Odette y Odile.

En A Coruña hemos podido observar este ballet en numerosas ocasiones. La última fue en el pasado mes de mayo, con un montaje del Usmanov Russian Ballet en el Teatro Colón. La cita con la danza, en el día de hoy, será a las 20.30h, en el Palacio de la Ópera de A Coruña.

Pin It

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Podes utilizar estas etiquetas e atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>