El desconocido, a fondo

Juan Martínez se estrena como colaborador de Vivir na Coruña en los Foros del Atlántico, organizados por la APC. La primera cita es con Goya Toledo y Emma Lustres con motivo del rodaje de El desconocido en A Coruña.

Emma Lustres y Goya Toledo protagonizaron un foto sobre "El desconocido" organizado por la Asociación de la Prensa de A Coruña. Foto: J. M.

Emma Lustres y Goya Toledo protagonizaron un foto sobre “El desconocido” organizado por la Asociación de la Prensa de A Coruña. Foto: J. M.

Seguro que han visto por A Coruña el despliegue del rodaje de El Desconocido, la última producción de Vaca Films. Llevan desde comienzos de agosto picando la curiosidad de los transeúntes, que buscan identificar a los actores más conocidos entre toma y toma, y entre los camiones, cables, grúas, carros, y otros artilugios que pueblan los alrededores de cada jornada de rodaje.

Todos los medios se han hecho eco de la trama de El Desconocido, del hombre de negocios que recibe una llamada anónima mientras lleva a sus hijos al colegio, y a través de esa llamada le amenazan con hacer explotar la bomba que lleva en el coche si no les obedece y consigue una elevadísima cantidad de dinero. Y de que Luis Tosar interpreta a ese hombre de negocios y que, por lo tanto, protagoniza la película.

Pero un rodaje da para mucho, y hoy de la mano de la Asociación de la Prensa de A Coruña y de sus Foros del Atlántico hemos podido conocer todo lo que se puede saber de una producción que aun se está rodando, y que se prevé estrenar para finales de 2015.

El alcalde de A Coruña visitó el rodaje de El desconocido. Foto: Concello da Coruña.

El alcalde de A Coruña visitó el rodaje de El desconocido. Foto: Concello da Coruña.

En una pequeña sala del Hotel Atlántico, Emma Lustres y Goya Toledo han sido presentadas por Manuel González, presidente de la Asociación de la Prensa de A Coruña. Emma, como responsable de la productora Vaca Films, y Goya, como protagonista femenina de El desconocido. Hemos tenido una hora de auténtica tertulia de sobremesa  sobre la película, las trayectorias de ambas personalidades de nuestro cine y  la siempre complicada situación del sector audiovisual.

En respuesta a las preguntas, Emma Lustres nos ha contado  que El desconocido tiene un presupuesto de producción de 2,5 millones de euros, superior a la media que está en torno a los 1,5 millones. Lustres también ha destacado el guión y el castíng como factores de peso para haber conseguido esa financiación de 2,5 millones de presupuesto. Y que es el primer largometraje de Dani de la Torre como director, acreditando una amplísima experiencia profesional en TVG y en la dirección de cortos y videos.

La responsable de Vaca Films ha enfatizado la relación de El desconocido con A Coruña, afirmando que el rodaje íntegro en nuestra ciudad no es casual. “Que A Coruña también va a protagonizar la película” en palabras de Lustres, y que el equipo técnico de El desconocido, en su mayoría, es gallego. Emma Lustres ha mostrado su satisfacción por colaborar con A3Media Films en esta producción, al igual que lo han hecho con Mediaset en el pasado (Celda 211) y en El Ni��o, que lleva recaudado ya 10 millones de euros.

Las respuestas de Goya Toledo han sido entusiastas, tanto de su trabajo en El desconocido como de su trayectoria como actriz. Ha recordado su formación de cuatro años en la Escuela de Cristina Rota, al tiempo que ya trabajaba en televisión, en programas y series. Entre sus películas, ha destacado la primera  Mararía, sobre una historia canaria conocida por ella, y Amores Perros, en la que se puso a las órdenes de Alejandro Gonzáles Iñárritu y con la que consiguió una grandísima repercusión por el éxito de la película y por su interpretación de Valeria.

Rodaje de El Desconocido en A Coruña. Foto: L. P.

Rodaje de El Desconocido en A Coruña. Foto: L. P.

En El desconocido, el personaje de Goya es la pareja del hombre que interpreta Luis Tosar. Una mujer que no está pasando por sus mejores momentos personales ni familiares. Según Goya, su personaje está convencida de haber hecho todo lo posible para estar bien, pero no lo consigue, aunque sí tiene claro que sus hijos son lo más importante para ella. “Está como muriendo en sí misma” ha explicado Goya, para caracterizar su personaje. Ha contado con el “consentimiento” del director, Dani de la Torre, para “matizar su personaje como le saliera del corazón”, y así se lo dijo ya en sus primeras conversaciones sobre la película en el Círculo de Bellas Artes madrileño. Y hasta aquí nos pudo contar sobre su personaje. Sí nos contó que siempre está dispuesta a aprender y a crecer como actriz, y que considera que ha trabajado con gente muy importante del cine como para aprender de los mejores.

Hubo tiempo para respuestas a preguntas sobre el cine en Galicia, España, Europa y Estados Unidos, pero pueden imaginarse que, desde Vaca Films, unas de las productoras más importantes y de más éxito de nuestro cine, Emma Lustres tiene mucho que decir al respecto. Igual una próxima entrevista es el mejor espacio para esas reflexiones. Mientras, hasta octubre, El desconocido seguirá rodándose en nuestra ciudad.

 

Pin It

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Podes utilizar estas etiquetas e atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>