VISIONS, visiones desde la Ciudad Vieja

En el mes de agosto se celebrará en la Ciudad Vieja la segunda edición del Festival VISIONS. El plazo para confirmar la participación se ha ampliado hasta el 12 de agosto. 

VISIONSLas cámaras toman la calle. El próximo día 17 de agosto se celebrará en A Coruña el festival VISIONS, una iniciativa organizada por el Colectivo 15001 e impulsada por zlick, el espacio de fotografía que se encuentra en Puerta de Aires.

VISIONS nació el año pasado con la conmemoración del Día Mundial de la Fotografía, el 19 de agosto. Es un festival de proyecciones fotográficas, abierto a profesionales y aficionados, que busca promocionar la fotografía como herramienta de comunicación y, como viene siendo habitual en las propuestas del Colectivo 15001, dinamizar la Ciudad Vieja a través de la creatividad, fomentando el barrio como espacio de interacción social.

En la edición del año se proyectaron 60 propuestas en los 4 espacios promotores: THE ROOM, zlick, Ambigú y A Casa da Fariña. Este año el festival aumentará su radio de acción llegando hasta el Mercado de Santa Lucía. Lo que desconocemos todavía es el número de proyectos que verán la luz en las sedes de VISIONS, aunque a día de hoy se han recibido 24 proyectos.

fotocircusAdemás de las proyecciones, VISIONS acoge charlas, como la que ofrecerá Bernardo Villanueva sobre Virxilio Vieitez en la plaza de Azcárraga, o la iniciativa FOTOCIRCUS, un taller gratuito de fotografía para niñ@s entre 7 y 12 años. Si quieres conocer en qué consistirá este curso, puedes escuchar la entrevista que hicimos a uno de los responsables de zlick en nuestra sección de Hoy por hoy en Radio Coruña.

Atención porque la convocatoria está abierta para poder participar con nuestras fotos del corazón de A Coruña, de la Ciudad Vieja. El plazo para confirmar la participación en cerrará el 12 de agosto, aunque los trabajos podrán enviarse hasta el día 15 a la dirección visions@zlick.net.

Pin It

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Podes utilizar estas etiquetas e atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>