Festival Miradas de Mujeres: Tres miradas con-partidas

El último evento del Festival Miradas de Mujeres 2014 es un work-in-progress de tres generaciones de pintoras: Yolanda Dorda, Ana Lamuño y Sara Seoane.

 

A Coruña es una de las sedes de la tercera edición del Festival Miradas de Mujeres, un proyecto de exposiciones y conferencias sobre arte con visión de género, creado por el MAV (Mujeres en las Artes Visuales). Se trata de una de las propuestas más importantes de las artistas en España, tanto por su muestra cuantitativa como por la cualitativa, ya que su filosofía tiene como objetivo la difusión de la mujer en todos los ámbitos del arte visual, desde creadoras hasta comisarias.

Miradas de mujeres 2014

El festival, que comenzó en marzo, celebra su último evento en la ciudad este jueves 3 de abril en la galería Monty4. La propuesta que se presenta como colofón final es un work-in-progress de tres generaciones de pintoras: Yolanda Dorda, Ana Lamuño y Sara Seoane.

La exposición, muy distinta a las usuales, no se limita a enseñar al público la obra ya realizada, sino que pretende hacer partícipes del proceso creativo a los espectadores. Las pintoras mostrarán la gestación del trabajo artístico y plantearán si ese proceso no es tal vez una parte importante que se pierde en las galerías donde se exhibe la obra alejada de la mano creadora.

El Festival continuará en forma de exposición en las galerías Moret Art hasta el 9 de mayo con la obra fotográfica de Helena Segura-Torrella, quien nos acerca una reflexión sobre el placer y la monotonía.

Pin It

Un comentario sobre “Festival Miradas de Mujeres: Tres miradas con-partidas

  1. Pingback: Tres miradas con-partidas en Monty4 - vivir na coruña

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Podes utilizar estas etiquetas e atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>