Tres miradas con-partidas en Monty4

Una galería de arte transformada en el estudio de tres artistas de diferentes generaciones. Es “Tres miradas con-partidas”, que puede visitarse hasta el 23 de abril en Monty4.

3 - 23Abr

Exposición: Tres miradas con-partidas(Todo o día) Monty4Evento organizado por: Festival de Miradas de Mujeres Tipo de evento:Exposicións

El arte “inacabado” como pieza final. En la exposición “Tres miradas con-partidas” de la galería Monty4 el óleo de Yolanda Dorda todavía está fresco, el vestido de primera comunión de Ana Lamuño aún sufrirá modificaciones a base de retales, y en la catedral de Sara Seoane parece que entrará una figura fantasmagórica. Esta exposición es fruto del work-in-progress que los coruñeses pudieron experimentar durante las semanas que las tres artistas, de registros y generaciones distintas, trabajaron juntas empleando la galería de arte como estudio.

Sara Seoane, Ana Lamuño  y Yolanda Dorda exponen en Monty4

Sara Seoane, Ana Lamuño y Yolanda Dorda exponen en Monty4

Las creadoras compartieron el proceso en el que la infancia fue el tema consensuado. Partiendo de la pintura con óleo y la técnica mixta, Ana Lamuño, Yolanda Dorda y Sara Seoane se unieron en una suerte de co-working artístico, del que no solo el espectador puede disfrutar su conclusión, sino también sus propias autoras: “lo más relevante fue el aprendizaje mutuo, que se apreciará pasado un tiempo después de la exposición. Además, para nosotras fue enriquecedor salir del lugar habitual de trabajo y compartir el proceso creativo”, explica Dorda, quien da por finiquitada su obra, un lienzo de medio formato donde la inocencia de la infancia se refleja por un velo que cubre los ojos de dos pequeños.

Precisamente este proceso creativo continúa abierto. Quien visite Monty4 hasta el próximo 23 de abril podrá apreciar algún nuevo retoque en las obras de Ana Lamuño y Sara Seoane, y podrá visualizar algunas partes del óleo de Dorda que aún permanezcan secas.

La galería exhibe una manera distinta de disfrutar una exposición. Lo sabe quien ya ha pasado por allí para apreciar el proceso, pero también quien acuda en estos días a entender el arte como algo más que la muestra de obras finitas; también como ese germen del que parten las obras.

Pin It

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Podes utilizar estas etiquetas e atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>