Skeleton Sea, ¿arte o basura?

Esta pregunta es la que nos plantea el Festival Marea Alta con el trabajo de Skeleton Sea, en el que se entremezclan arte, surf y activismo. Los artistas surferos estarán en A Coruña con sus famosas esculturas gigantes realizadas con residuos encontrados en las playas de todo el mundo.

Los artistas surferos de Skeleton Sea estarán en A Coruña

Los componentes del colectivo Skeleton Sea: João Parrinha, Luis de Dios y Xandi Kreuzeder. Foto: Skeleton Sea.

¿Qué fue primero: el surf o la pasión por el arte? ¿Cómo llegan tres surferos a plantearse la necesidad de salvar los océanos de nuestro planeta? ¿Cómo se convierten cientos de chanclas abandonadas en las playas en una obra de arte? ¿Comparten arte y activismo el mismo lenguaje? Estas son algunas de las cuestiones que se esconden detrás de Skeleton Sea, un proyecto creado al alimón por tres artistas, activistas y surferos, João Parrinha, Luis de Dios y Xandi Kreuzeder, con el fin de conservar limpios los océanos.

Skeleton sea reúne esculturas de gran tamaño realizadas a partir de basura y residuos hallados en el mar y las costas de todo el mundo. Entre los días 16 de septiembre y 2 de noviembre, podremos verlas en A Coruña con el Festival Marea Alta. Además de mostrar su obra y explicar cómo surgió esta iniciativa, Joao y Xandi se encontrarán con artistas y surferos locales para departir sobre proyectos de conversación de los océanos.

Durante el fin de semana del 19, 20 y 21 de septiembre, los artistas surferos realizarán visitas guiadas a la muestra, que se encontrará en la Sala de Exposiciones de Palexco, y realizarán talleres creativos de reciclaje con familias, con la intención de dotar de utilidad a objetos “inservibles” otorgándoles una nueva vida.

Skeleton Sea en A Coruña

Una de las esculturas que encontrarán los visitantes en la exposición de Skeleton Sea. Foto: Skeleton Sea

Pin It

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Podes utilizar estas etiquetas e atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>