Siete exposiciones que no debes perderte este fin de semana en A Coruña

Tras las vacaciones navideñas, numerosas exposiciones en A Coruña dicen adiós este fin de semana: es también un momento perfecto para aprovechar las últimas visitas guiadas.

 

En tiempos en los que se avecina la gran exposición dedicada a Picasso y las tiendas con rebajas liquidan existencias, algunas salas apuran hasta el final la exhibición de sus obras. Aquí te dejamos un listado para que el lunes no sientas nostalgia por lo que no sucedió, porque tuviste a bien dedicarle unos minutos a esta publicación.

A Vangarda das Formas, de Isaac Díaz Pardo, na Coruña

A Vangarda das Formas, de Isaac Díaz Pardo, na Coruña. Foto: AFundación.

1. A Vangarda das Formas. A obra cerámica de Isaac Díaz Pardo  quiere rendir un homenaje a una figura fundamental de nuestra historia a veces olvidada, reivindicar su papel innovador, reconocer la singularidad de su proyecto empresarial y su compromiso social y cultural con Galicia. Puedes visitar la muestra el viernes, de 10 a 21.00 h., o el sábado de 12 a 14.00 y de 17 a 21.00 h.

2. La exposición A edición histórica na Coruña, que se despide del Centro Ágora el sábado 10. La muestra recoge el legado histórico de la edición literaria en nuestra ciudad, muy ligada a la actividad realizada por el coruñés Ánxel Casal. Viernes y sábado, en horario de apertura del centro cultural del Agra del Orzán: hoy, ininterrumpido hasta las 21.00, y mañana de 10 a 14.00 y de 17 a 21.00 h.

3. El domingo 11 dice adiós Tránsito, de Chema Alvargonzález. La exposición muestra el viaje como uno de los pilares básicos de la producción del fotógrafo. A través de 30 obras, nos invita a viajar, a través de la mirada, por los lugares que Alvargónzález intervino “como fruto de ese tránsito en proceso de búsqueda continua”. Viernes, sábado y domingo, de 12 a 14.00 y de 18 a 21.00 h.

Tránsito, de Chema Alvargonzález

Tránsito podrá visitarse hasta el día 11 de enero. Foto: Lucía Pita.

4. Cadaquén pense o que queira, de Felipe Criado. El Museo de Bellas Artes acoge una muestra dedicada al pintor, fallecido recientemente. Nos encontramos con 36 pinturas de distinto formato y signo, creadas en los últimos cuatro años de vida y sobre diferentes materiales, y 30 dibujos.  En su último fin de semana, el Museo celebra dos visitas guiadas, el viernes y sábado, a las 18.30h.  Pero si prefieres hacer el recorrido por tu cuenta, puedes visitarla hoy, viernes, hasta 20.00 h.; el sábado de 10 a 14.00 y de 16:30 a 20.00 h. o el domingo, como última oportunidad, de 10 a 14.00 h.

5. Aunque no finalizará hasta el próximo 15 de marzo, este fin de semana comienzan las visitas guiadas a la exposición Víctor Said Armesto. A lección dun cidadán libre, en la que nuestra compañera Olga Romasanta te explicará por qué Said Armesto fue una figura fundamental de la cultura gallega. Puedes acudir a las 20.00 h., tanto el sábado 10 como el domingo 11, a la sede de la Fundación Barrié para descubrirlo.

Preguntas, de Eduardo Chillida. Foto: Andy Pérez.

Preguntas, de Eduardo Chillida. Foto: Andy Pérez.

6. Preguntas, de Eduardo Chillida, en el Kiosco Alfonso.  Con motivo del 91º aniversario del nacimiento del escultor, la Concejalía de Cultura organiza una visita guiada a la muestra el sábado 10. El recorrido, que comenzará a las 19.30 h., finalizará con la interpretación de dos danzas de la suite BWV 996 de J.S. Bach, original para laúd: Sarabande y Bourée, a cargo del guitarrista Mateo Arnáiz.

7. Por último, te invitamos a que descubras Plataforma14, la nueva sala de exposiciones del Fórum Metropolitano, que hasta el día 17 de enero acoge la muestra Narracións Visuais realizada por el alumnado de la Escola de Artes Pablo Picasso. El domingo publicaremos un amplio reportaje sobre la muestra y sus artistas para que, si no te da tiempo a visitarla este fin de semana con tanto trajín expositivo, te puedas hacer una idea de lo que encontrarás hasta el domingo 17.

La nueva sala de exposiciones Plataforma14. Foto: Lucía Pita

La nueva sala de exposiciones Plataforma14. Foto: Lucía Pita

 

¡Buen y artístico fin de semana!

Pin It

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Podes utilizar estas etiquetas e atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>