Rumores y conversaciones en A Coruña

La muestra Rumores – conversaciones se exhibe en A Coruña hasta el 25 de mayo.

25 - 25Marz

Exposición: Rumores - Conversaciones(Todo o día) 3 Jardines de Méndez Núñez, A CoruñaKiosco AlfonsoTipo de evento:Exposicións

Lo bueno del arte contemporáneo son sus lecturas. Todas válidas y enriquecedoras. No entender es no querer impregnarse de los rumores y las conversaciones que las obras plantean. Concretamente, los que se pueden escuchar -con algún sentido más que el primero que viene a la mente- en A Coruña provienen de una muestra de cincuenta obras del Museo Extremeño y Latinoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC) que se exhibe en el Kiosco Alfonso y en el Palexco hasta el 25 de mayo.

Rumores Conversaciones en A Coruña

Rumores – Conversaciones se encuentra en Kiosco Alfonso y Palexco. Foto: Chano Amado.

Del ventrículo izquierdo al izquierdo de la sala de exposiciones Kiosco Alfonso hay dos propuestas diferenciadas: la de la pintura de mediano y gran formato y la de la escultura, la fotografía y técnica mixta. No las une un hilo temático, sino el afán por conmover y susurrar desde postes de madera de dos metros de altura.

yolanda herranz rumores conversaciones

A intervención de Yolanda Herranz no Kiosco Alfonso. Foto: Chano Amado.

De esos rumores a las conversaciones que plantea Yolanda Herranz y su pequeño ejército de moldes de zapatos de mujeres silenciadas. Algunas conversaciones se volvieron rumores callados como la nada que hay sobre la mesa y las sillas de una de las esculturas de Rui Chafes. También hay espacio para la ironía con las “Ocho personas remuneradas para permanecer en cajas de cartón”, fotografía de Santiago Sierra. La gran guinda final la encontraremos en el Palexco, donde las dimensiones de la sala permiten exhibir grandes formatos y una instalación del fallecido escultor Juan Muñoz.

Les propongo el siguiente ejercicio. Salir del Kiosco Alfonso y preguntarse qué se les ha removido. Igual que pasa con los buenos vinos, con esas experiencias únicas, quedémonos con el retrogusto.

rumores conversaciones

Rumores – Conversaciones puede visitarse hasta el 25 de mayo.

Pin It

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Podes utilizar estas etiquetas e atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>