Retallos dun paseo

27 - 11Xuño

Exposición: Retallos dun paseo(Todo o día) Pondal, 5. 15004 A CoruñaA Taberna de AlviteTipo de evento:Exposicións


El fotógrafo Chano Amado presenta Retallos dun paseo en la recién inaugurada Taberna de Alvite de la calle Pondal.

Retallos dun paseo

Retallos dun paseo puede visitarse hasta el 11 de julio en A Taberna de Alvite. Foto: Chano Amado.

Son restos de sus viajes. Retales de recuerdos, de imágenes que siempre quedarán grabadas en su memoria. Como si fuera un collage, Chano Amado (Betanzos, 1988) ha ido juntando, bajo un fin solidario, instantáneas de diversos lugares en las que dos pequeños peluches son retratados. “Me inspiró un fotógrafo del National Geographic. Estaba en París, y vi cómo en las escaleras de la Ópera Garnier fotografiaba a un perro de peluche”. El joven “tirafotos”, como él mismo se define, imparte talleres de fotografía a niños con autismo en los que estos peluches los acompañan. “Los peluches ya se han convertido en los amigos de los niños”.

 

VNC – Retratas a estos peluches en espacios emblemáticos. ¡Hasta se hacen selfies! ¿Es una serie fotográfica de must see en las capitales?

Chano Amado - Son espacios que me gustan de las ciudades a las que viajo. Lo que trato es desenfocar los escenarios y convertir al peluche en el protagonista.

Una de las fotografías simula una autofoto, selfie, con la Tower Bridge - Foto: Chano Amado.

Una de las fotografías simula una autofoto, selfie, en el Tower Bridge londinense – Foto: Chano Amado.

VNC - ¿Cuándo comenzaste con esta idea?

C. A. - En el 2007. El primer viaje fue a Italia. Visitamos Roma, Florencia, Venecia… Han recorrido lugares de España, Francia, Inglaterra, República Checa. E incluso algún amigo se los llevó a otros países, como Rumanía o Dinamarca.

VNC -No es la primera vez que me cruzo con estos animalitos de algodón. 

C. A. – La primera exposición fue en Café Lanzós de Betanzos. Todo el dinero recaudado con la exposición fue para ASPANAES, con el objetivo de colaborar en ofrecer oportunidades de ocio para niñas y niños con autismo. Salió tan bien que decidimos comenzar a realizar más exposiciones que fuimos llevando por Galicia, como a Ferrol o Santiago.

VNC – Y ahora llegan a la Taberna de Alvite.

C. A. – Sï, pero en esta ocasión no tendrá fin solidario. Simplemente es una muestra para cerrar esta exposición y comenzar un ciclo nuevo, que sí será a favor de ASPANAES.

VNC - ¿Hasta cuándo van a seguir viajando los peluches por el mundo?

C. A. – Todavía durante un tiempo. Eso sí, esta va a ser la última exposición de Retallos dun paseo alrededor de España y Europa. Ahora quiero hacer fotos nuevas y centrarme más en Galicia.

VNC - ¿En la ciudad o también en el mundo rural?

C. A. - De todo. Comenzaré por Betanzos, A Coruña… y lo que Galicia nos ponga por delante.

De momento, lo que se pone por delante de su cámara son 15 días de exposición en el local de la calle Pondal.  Y en un solo fin de semana ha vendido una tercera parte.

Chano Amado - Retallos dun paseo

Chano Amado presenta Retallos dun paseo en A Coruña

Pin It

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Podes utilizar estas etiquetas e atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>