La ventana y el espejo

El próximo 16 de octubre el Museo de Arte Contemporáneo Gas Natural Fenosa, MAC, inaugura la muestra La Ventana y el espejo, de la artista Karin Kneffel.

 

Karin Kneffel - La ventana y el espejo

Karin Kneffel presenta La ventana y el espejo en el MAC.

La primera vez que la obra de Kneffel llegó a Galicia fue en 2006, de la mano del MAC. Ocho años más tarde, la artista alemana vuelve al centro coruñés para mostrar una selección de 41 pinturas realizadas en estos últimos años.

La pintura realista de Kneffel (Alemania, 1957) aborda lo aparente y lo convierte en inédito a ojos del espectador, creando una nueva realidad a través de su mirada. Precisamente la mirada es el tema principal de  La Ventana y el espejo, en la que la artista alemana detalla la visión de la arquitectura o  interior de un espacio desde el exterior, a través de las ventanas, así como la observación del reflejo de la naturaleza, a través de jardines o cristales sobre los que se deslizan gotas de lluvia: sus espejos. En esta exposición, que además incluye  una revisión de otros trabajos de Kneffel, muestra una serie basada en fotogramas de largometrajes. En concreto en A Coruña podremos ver una inspirada en la obra de Hitchcock situándola en la zona del Rhur (oeste del país), donde Kneffel residió durante su infancia.

Tras la inauguración el jueves 16 a las 20.30h, además, el MAC acoge el concierto del cantante y pianista Dorian Wood. Recuerda que, si no puedes asistir, la exposición La Ventana y el espejo podrá visitarse hasta el 8 de febrero de 2015 en el Museo de Arte Contemporáneo.

 

Pin It

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Podes utilizar estas etiquetas e atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>