Autobán, autoedición y cómic de autor este verano en A Coruña

Nace Autobán, microfestival dedicado a dar difusión, promover y vender proyectos autoeditados y de autor.

¡Más buenas noticias para el mundo del noveno arte en nuestra ciudad! Si hace una semana os informábamos de que el festival internacional Viñetas desde o Atlántico comenzaba a calentar motores dando a conocer sus primeros datos e invitados para la edición de 2014, ahora os podemos confirmar que no será el único evento relacionado con el arte secuencial que podremos disfrutar este mes de agosto en A Coruña.

autobán

Con el apoyo de AGPI (Asociación Galega de Profesionales de la Ilustración), nace Autobán, un microfestival dedicado a la autoedición y la “banda deseñada”, el cómic de autor. Autobán se celebrará entre el viernes 8 y el sábado 9 de agosto, al mismo tiempo que Viñetas desde o Atlántico, ofreciendo así un auténtico abanico de posibilidades para todos los amantes del cómic. Mientras en Viñetas estarán presentes algunas de las más importantes estrellas del panorama mundial, en Autobán los visitantes podrán encontrar una visión alternativa del medio, aproximaciones vanguardistas a diferentes géneros que son tratados con originalidad y humor por los autores del presente y del futuro.

La principal actividad de Autobán será la celebración de un Mercado de fanzines e autopublicaciones que se desarrollará a lo largo de la jornada del sábado. Ese Mercado estará situado en el nuevo espacio de THE ROOM, situado en la calle Alfonso VII número 15. Algunas de las actividades, que serán gratuitas, se desarrollarán también en el bar Old School, en la calle División Azul número 8. Ambos espacios se encuentran en la zona del Mercado de Santa Lucía.

Robot Autobán

El robot que custodia y dirige Autobán es obra del ilustrador José Domingo.

Otros eventos de interés dentro de Autobán serán el PechaKucha de autoedición, con rápidas presentaciones a cargo de los participantes que quieran dar difusión a sus proyectos, así como la esperada nueva edición del Combate de Dibujantes, uno de los grandes eventos organizados por AGPI el pasado año, consistente en el “enfrentamiento” artístico y con el máximo humor entre algunos de nuestros autores más conocidos.

Autobán nace siguiendo la estela de otros microfestivales de esta temática que se están realizando en otros puntos de España, como es el caso del conocido GRAF de Barcelona, que se celebra desde hace ya tres años de forma paralela al Salón Internacional del Cómic de la ciudad catalana, y que es sin duda uno de los más importantes eventos dedicados al cómic en nuestro país.

Si tienes interés en participar o disfrutar de este microfestival, aquí puedes conocer más datos sobre la convocatoria y forma de participación o localizarlos en las redes a través de sus páginas oficiales de Facebook y Twitter.

Pin It

Deixa unha resposta

O teu enderezo electrónico non se publicará Os campos obrigatorios están marcados con *

Podes utilizar estas etiquetas e atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>